sábado, 9 de noviembre de 2013

Tercera Generación Mustang 1979-1993

Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidió ponerse manos a la obra para rediseñar y reinventar el vehículo para la tercera generación. Su exterior fue algo totalmente novedoso. El Mustang fue uno de los primeros autos en eliminar las defensas externas e integrarlas a la carrocería tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Además obtuvo cambios importantes en la suspensión, con una suspensión más larga en la parte delantera del tipo McPherson y sustituyendo los muelles por resortes en la parte trasera.


Los aficionados del Mustang y de los descapotables tuvieron que esperar hasta 1983 para volver a ver un modelo descapotable. Estos Mustangs habían desaparecido con la primera generación, y les tomó diez años y dos generaciones volver a estar en las salas de exhibición. Un año más tarde apareció uno de los Mustang más valorados de ésta generación, el SVO. Su frontal era diferente a los de cualquier otro Mustang y también lo era su tren motriz. Ford utilizó un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de desplazamiento turboalimentado. Generaba 175 caballos y 210 lb-pie de par.

En 1987, Ford creó un Mustang con un estilo completamente nuevo que fue más aerodinámico en el diseño. A pesar de que seguía siendo fabricado en la plataforma FOX, el Mustang 1987 lucía fuertemente un nuevo estilo exterior e interior. Fue el mayor rediseño del vehículo en casi 8 años. El motor V8 5.0L ahora era capaz de lograr 225 hp. Mientras que el V8 incrementaba su poder, el motor V6 ya no fue ofrecido. El consumidor sólo podía elegir entre el V8 5.0L y el I4 2.3 inyectados. A pesar de que el SVO ya no fue ofrecido, el Equipo de Vehículos Especiales de Ford (SVT por sus siglas en inglés) creó una edición especial SVT Cobra, la cual destacaba un motor V8 302cid capaz de producir 235 hp y un torque de 280 lb-ft.

El Equipo de Vehículos Especiales de Ford hizo titulares de nuevo en 1993 cuando Ford presentó el Mustang Cobra SVT de producción limitada. También se creó una versión Cobra R. El Cobra R, el cual usaba el mismo motor que el Cobra, fue diseñado por Ford como una completa máquina para carreras. El vehículo no tenía aire acondicionado ni un sistema de estereo.


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