lunes, 4 de noviembre de 2013

Historia Del Mustang

A finales de la Segunda Guerra Mundial, los soldados no regresaron a sus países de origen con las manos vacías, los estadounidenses sobre todo volvieron con recuerdos de su estancia en Europa entre los que sobresalían los convertibles como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100.
Los modelos deportivos no eran muy populares pero la llegada de estos extranjeros despertó el interés por automóviles con la palanca de cambios en el suelo y con cabinas que albergaban únicamente a dos personas.
En 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo, el cual le hacía la competencia al Chevrolet Corvette.
El Ford Thunderbird influenció bastante a los compradores de la época pero a comienzos de los años 60 ya no tenía el aspecto "juvenil" que pudiera atraer a los potenciales compradores.
Lee Iacocca
En 1961, Lee Iacocca vicepresidente de Ford Motor Company,  decidió que se debía crear un nuevo automóvil con capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y con capacidad para cuatro pasajeros.
Durante casi un año entero se estuvo trabajando en un comité llamado el Comité Fairlane, por el nombre del hotel en donde se reunían, que delineó el aspecto del automóvil así como las capacidades del mismo a nivel mecánico. Por ejemplo, se decidió que el coche debería ser pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos debería tener asientos individuales y palanca de cambios en el suelo.
El prototipo que nació de aquel comité, era más de carreras que de calle ya que aceleraba de 0 a 100 Km/h en 10 segundos.
Uno de los conceptos que se respetó desde el primer momento hasta que se construyó el primer Mustang fue la filosofía de que cualquier persona debería sentirse atraída por él y debería desear poseer uno, y para ello se pensó en dotarlo de opciones que lo hicieran posible.
El Mustang por poco no recibe ese nombre, ya que la idea original era llamarle Cougar, nombre que después fue utilizado para otro automóvil pariente cercano del Mustang.
El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.

El Lanzamiento
El 9 de Marzo de 1964 el primer Mustang salió de la cadena de producción dispuesto a sorprender al Mundo, el cual ya lo estaba esperando debido a un eficaz plan de Marketing que había creado la suficiente expectativa con "fotos no autorizadas", comercializadas simultáneamente en las 3 cadenas norteamericanas de televisión y el empleo de un pegajoso slogan.

 Carrol Shelby
En algún momento de 1964 Lee Iacocca que ya era un triunfador con este producto, decidió darle otro giro a la historia del Mustang. Debido a que en el fondo el Mustang era un coche deportivo y debía atraer a aquellas personas amigas de las altas prestaciones, decidió que deberían existir Mustangs de carreras, y esa tarea se la encargo a Carrol Shelby quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company, pues este texano y ex-corredor fabricaba prototipos de carreras y de competición conocidos como Cobras con la utilización de chasis ingleses y motores Ford. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y al mismo tiempo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el  Shelby GT 350.
El Mustang seguía cumpliendo con el sueño americano del coche que cada uno diseñaba pues en ese año, además de el fastback, se produjeron interesantes modificaciones como el Pony Interior que no era mas que un decorado interior mas lujoso y las opciones GT que incluían frenos de disco delanteros, y decoración externa que lo distinguía de los demás.

Mustang 

3 comentarios:

  1. Sin duda alguna siguen siendo los automóviles que aun llaman la atención de muchas personas, no solo personas mayores, jóvenes también,

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  2. Muy interesante la información sobre estos autos pero cual de todos estos es el más recomendable desde su punto de vista

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  3. gracias por los comentarios!!!!... pero el carro mas recomendable son los v-6 ya que no consumen mucha gasolina... pero los carros de lujo y los mas cotizados son los mustang 64,65,68 ya que es la primera generación...
    en particular el carro que más que gusta es mustang 68 shelby cobra!!!! =)

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