Mustang II, Pinto |
El Ford
Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II basado en el Ford Pinto, un
modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4, 6 y 8 cilindros. El
sacrificio hecho en la reducción en el tamaño del motor así como del automóvil
en sí se compensó con interiores más lujosos.
Mustang Shelby Cobra |
En 1976
aparece el Cobra II, con el propósito de recordar la fama de los Mustangs
Shelby. Un año después, Ford, en un intento de atraer a los fanáticos del
convertible, ofrece un nuevo paquete de coches deportivos de cuatro velocidades
y transmisión manual. El nuevo modelo King Cobra es el primer Mustang en usar
la insignia "5.0" en el año 1978.
Durante
la década de los sesenta, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de
soluciones para lograr el mínimo consumo de combustible y es así como se
comenzó a trabajar con materiales como plástico, aluminio y defensas de
uretano.
Los
interiores, modelos y acabados estéticos variaron de país a país. El MII fue
uno de los mustangs más vendidos en la historia y gracias a él la dinastía
sigue hasta la fecha.
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