Durante
esta tercera etapa, la gente de Ford decidió ponerse manos a la obra para
rediseñar y reinventar el vehículo para la tercera generación. Su exterior fue
algo totalmente novedoso. El Mustang fue uno de los primeros autos en eliminar
las defensas externas e integrarlas a la carrocería tanto en la parte delantera
como en la parte trasera. Además obtuvo cambios importantes en la suspensión,
con una suspensión más larga en la parte delantera del tipo McPherson y
sustituyendo los muelles por resortes en la parte trasera.
Los
aficionados del Mustang y de los descapotables tuvieron que esperar hasta 1983
para volver a ver un modelo descapotable. Estos Mustangs habían desaparecido
con la primera generación, y les tomó diez años y dos generaciones volver a
estar en las salas de exhibición. Un año más tarde apareció uno de los Mustang
más valorados de ésta generación, el SVO. Su frontal era diferente a los de
cualquier otro Mustang y también lo era su tren motriz. Ford utilizó un motor
de cuatro cilindros y 2.3 litros de desplazamiento turboalimentado. Generaba
175 caballos y 210 lb-pie de par.
En
1987, Ford creó un Mustang con un estilo completamente nuevo que fue más
aerodinámico en el diseño. A pesar de que seguía siendo fabricado en la
plataforma FOX, el Mustang 1987 lucía fuertemente un nuevo estilo exterior e
interior. Fue el mayor rediseño del vehículo en casi 8 años. El motor V8 5.0L
ahora era capaz de lograr 225 hp. Mientras que el V8 incrementaba su poder, el
motor V6 ya no fue ofrecido. El consumidor sólo podía elegir entre el V8 5.0L y
el I4 2.3 inyectados. A pesar de que el SVO ya no fue ofrecido, el Equipo de
Vehículos Especiales de Ford (SVT por sus siglas en inglés) creó una edición
especial SVT Cobra, la cual destacaba un motor V8 302cid capaz de producir 235
hp y un torque de 280 lb-ft.
El Equipo
de Vehículos Especiales de Ford hizo titulares de nuevo en 1993 cuando Ford
presentó el Mustang Cobra SVT de producción limitada. También se creó una
versión Cobra R. El Cobra R, el cual usaba el mismo motor que el Cobra, fue
diseñado por Ford como una completa máquina para carreras. El vehículo no tenía
aire acondicionado ni un sistema de estereo.
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